Energía 24/7

Robustez y rendimiento para minería

La minería implica una serie de desafíos operativos, como altitudes elevadas, climas adversos y grandes distancias, a menudo a cientos de kilómetros de la red eléctrica más cercana. Los proyectos mineros pueden surgir en cualquier lugar y aunque la eficiencia operativa es crucial, garantizar el acceso a una fuente de energía confiable no siempre es posible.

La serie HGY aporta la tecnología y la experiencia necesarias para mantener la productividad energética y proteger la seguridad de los trabajadores, ofreciendo el mejor consumo de combustible, para un suministro continuo en operaciones 24/7 y un mayor rendimiento a un coste operativo reducido.

Dado el entorno desafiante de la minería, HIMOINSA realiza un exhaustivo análisis de los requerimientos técnicos en cada proyecto, ofreciendo soluciones de energía en paralelo, sistemas de arranque redundante y opciones especializadas para aplicaciones críticas en las centrales de los grupos electrógenos.

Los generadores de la serie están equipados con componentes de alta calidad, tecnología europea-japonesa, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso en las condiciones más adversas.

Para asegurar la máxima fiabilidad, disponemos de una extensa red de distribuidores en todo el mundo, cuya experiencia y proximidad garantizan una respuesta rápida y servicio técnico local, ante cualquier necesidad energética en la industria minera.

Robustez y durabilidad

Los generadores HGY están diseñados para soportar las condiciones más exigentes del sector minero, destacando por su durabilidad y robustez. Equipados con soportes antivibratorios y sistemas de insonorización, no solo garantizan un funcionamiento ininterrumpido, sino que también minimizan el desgaste, prolongando la vida útil del equipo. Además, nuestras unidades en contenedores cumplen con los más altos estándares internacionales, reforzando su capacidad para operar de manera fiable en estos entornos.

La serie HGY en versión contenedor de 40 pies ha sido diseñada teniendo en cuenta las mayores exigencias en términos de robustez, rendimiento y durabilidad para entornos arenosos, de alta salinidad, polvorientos, condiciones climatológicas extremas…, propios de la industria minera en cualquier región del mundo.

Facilidad de uso y transporte

El uso intuitivo y facilidad para el transporte destacan en toda la serie HGY, donde la capacidad de trasladar y operar equipos en terrenos difíciles es fundamental. Concebidos para ser transportados y desplegados con rapidez, estos grupos electrógenos ofrecen soluciones energéticas flexibles, pudiendo operar en paralelo varias unidades suministrando la totalidad de potencia que requiera cualquier proyecto. Su estudiado diseño permite una instalación y operación sin complicaciones, optimizando el tiempo de respuesta y asegurando la disponibilidad de la energía cuando sea necesaria.

Los equipos HGY destacan por su alta eficiencia y bajo consumo de combustible; características muy valoradas en aquellos sectores como la minería donde con frecuencia se demandan generadores para un suministro continuo, pudiendo operar 24/7

El motor Yanmar GY175L incorporado en los generadores HGY se posiciona como best-in-class en términos de optimización del consumo de combustible (FOC). Garantizan una gestión óptima del consumo, reduciendo los costes operativos y asegurando un rendimiento constante. Además, el diseño de los motores de esta serie ha sido concebido para lograr un rendimiento óptimo del grupo electrógeno y, al mismo tiempo, cumplir todos los requisitos mundiales en materia de emisiones.

En términos de Opex, la serie HGY ofrece amplios intervalos de servicio, con cambios de aceite cada 500 horas, el doble que otros generadores de similares características del mercado; con un intervalo de mantenimiento superior de 10.000 horas y un intervalo de revisión completo de hasta 30.000 horas para un funcionamiento continuo.

HIMOINSA ofrece una plataforma de gestión de generadores que permite la supervisión, el control y el mantenimiento remotos de los generadores eléctricos. Esta completa plataforma de soluciones proporciona seguimiento en tiempo real de parámetros críticos, alertas automáticas de fallos o anomalías y herramientas para la planificación proactiva del mantenimiento, todo ello con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y minimizar el tiempo de inactividad.