Soluciones avanzadas para el suministro de energía para misión crítica
HGY Series
De 1250 kVA a 3500 kVA con un futuro de 4000kVA
La familia GY175L de motores de 12, 16 y 20 cilindros está gestionada por un sistema de control electrónico de última generación.
Los generadores de la serie HGY están equipados con sistemas de postratamiento de gases de escape, garantizando el cumplimiento de las normativas europeas, alemanas y británicas para plantas de combustión media que operen más de 300 o 500 horas. Además, la serie incluye una versión certificada bajo el estándar EPA Tier 2 para aplicaciones de emergencia en Estados Unidos y está adaptada a la normativa NEA en Singapur.
La Serie HGY es ha sido diseñada para liderar el sector de la generación de energía en proyectos de misión crítica. Los generadores HGY se integran en una familia completa que alcanzará los 4MW e incorporará versiones diésel, gas e hidrógeno. Impulsados con motores Yanmar, esta nueva serie marca un hito en innovación, ofreciendo una combinación de fiabilidad, sostenibilidad, eficiencia y rendimiento. Desarrollada en colaboración entre HIMOINSA y Yanmar, la serie HGY está concebida para establecer un nuevo estándar global en proyectos de gran potencia y misión crítica.
Los generadores HGY incorporan exclusivos motores Yanmar desde 1250kVA hasta 3.500 kVA, y futuros desarrollos que vendrán hasta las 4000kVA. Se trata de la familia de motores GY175L, gestionados mediante un avanzado control electrónico e incluye modelos de 12, 16 y 20 cilindros.
Los proyectos de misión crítica demandan cada vez más soluciones que reduzcan las emisiones. En este contexto, la serie HGY ha sido diseñada para operar con combustibles alternativos como el HVO, reduciendo hasta un 90% la huella de carbono, y permitiendo la futura integración de combustibles más sostenibles como el gas y el hidrógeno. Este avance representa un paso decisivo hacia la responsabilidad medioambiental y facilita a los usuarios finales su camino hacia el objetivo de las cero emisiones.
Los generadores de la serie HGY están equipados con sistemas de postratamiento de gases de escape, garantizando el cumplimiento de las normativas europeas, alemanas y británicas para plantas de combustión media que operen más de 300 o 500 horas. Además, la serie incluye una versión certificada bajo el estándar EPA Tier 2 para aplicaciones de emergencia en Estados Unidos y está adaptada a la normativa NEA en Singapur.
Diseñados para ofrecer el máximo rendimiento con los más bajos niveles de consumo de combustible, los generadores HGY cumplen con uno de los objetivos clave de HIMOINSA y Yanmar. Gracias a su sistema de inyección common-rail de alta presión, un diseño optimizado de pistón y una elevada densidad de potencia, estos equipos destacan por su avanzada tecnología que reduce significativamente los costes de operación y las emisiones. El motor GY destaca por ofrecer uno de los consumos de combustible más bajos, posicionándose como Best-in-Class en Fuel Optimization Consumption (FOC), que los convierte en una de las opciones más eficientes y competitivas del mercado.

Diesel / HVO

Gas

Hydrogen

YANMAR

Motor Yanmar Calidad, seguridad y durabilidad
Los motores Yanmar son sinónimo de calidad, seguridad y durabilidad. Durante más de 100 años, Yanmar ha trabajado en el desarrollo constante de innovadora tecnología de motor para los sectores industriales de generación de energía, marinos y construcción.
La serie de motores GY combina la experiencia de HIMOINSA en el sector de la generación de energía con la innovadora tecnología de Yanmar y su consolidada trayectoria en el diseño y fabricación de motores en aplicaciones marinas, donde goza de una sólida reputación a nivel mundial.
El equipo de ingeniería de HIMOINSA ha trabajado con Yanmar para desarrollar una solución de motor que satisfaga de manera óptima las necesidades de los clientes en aplicaciones críticas.
Esta colaboración ha permitido ofrecer tecnología de motores con las prestaciones más avanzadas en el sector de la generación de energía. El resultado ha sido un motor compacto de alta potencia y el mejor de su clase, en términos de optimización del consumo de combustible (FOC), para garantizar unos costes de explotación (OPEX) mínimos.
La serie GY es una nueva familia de motores de altas revoluciones equipada con un sistema de inyección common rail. Este motor fusiona tecnología de combustión avanzada para alta velocidad con la fiabilidad conseguida en el desarrollo de los motores de medias revoluciones. Como resultado, los motores GY ofrecen alto rendimiento y eficiencia, operan eficazmente en condiciones extremas, presentan un diseño compacto y pueden operar con múltiples tipos de combustible garantizando bajas emisiones.





Genera una presión de inyección de hasta 2.200 bares para lograr máxima eficiencia y optimiza la combustión con inyecciones múltiples.
La serie HGY destaca por su excepcional rendimiento en emisiones y densidad de potencia, alcanzando hasta 37,9 kWm/L. Su alta densidad de potencia reduce la huella de carbono y mejora el ciclo de vida total.
El diseño de la cabeza del pistón y el análisis de fluidos son cruciales para la eficiencia y el rendimiento del motor. Yanmar ha dedicado miles de horas de ingeniería a esta fase de desarrollo.
La inyección de combustible es fundamental para la generación de potencia, con una ECU que responde a cambios de velocidad en milisegundos y un arranque de motor en menos de 8 segundos. Este motor opera en condiciones de clase G3, ISO8525-5.
La ECU cuenta con parámetros físicos para controlar el sistema de inyección de manera óptima y un intuitivo software de diagnóstico integrado, que permite la supervisión remota del motor y el generador.
Estas unidades de control permiten, entre otras funciones, la sincronización de generadores, la gestión automática de la carga y ofrecen capacidades para operar en paralelo con otros generadores o redes eléctricas.
Además, incluyen funciones de supervisión remota, que facilitan el monitoreo del estado del equipo en tiempo real y la optimización del rendimiento, así como la integración con sistemas híbridos, como soluciones de energía solar y baterías para una mayor flexibilidad operativa.
Nuestra plataforma de gestión de generadores está disponible para permitir la supervisión, el control y mantenimiento remoto de los generadores eléctricos.
Esta completa plataforma de soluciones ofrece seguimiento en tiempo real de parámetros críticos, alertas automáticas de fallos o
Esta completa plataforma de soluciones ofrece seguimiento en tiempo real de parámetros críticos, alertas automáticas de fallos o anomalías, así como herramientas para la planificación proactiva del mantenimiento, todo ello con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y minimizar el tiempo de inactividad. Además, cuenta con funciones avanzadas de generación de informes y análisis de datos, que permiten tomar decisiones con conocimiento de causa y garantizar el rendimiento óptimo de los generadores en cualquier ubicación. Nuestros clientes se beneficiarán de esta plataforma, pudiendo acceder a todos los datos a través de una API.

Facilidad de mantenimiento y amplios intervalos de servicio
El sencillo mantenimiento y la accesibilidad se han tenido en cuenta desde el principio del desarrollo del nuevo producto. Todas las piezas consumibles del motor, así como los filtros de combustible, aire y el punto de llenado de aceite están estratégicamente situadas en un mismo lateral para facilitar las operaciones de mantenimiento.
La mayoría de las piezas son compatibles para varias versiones y modelos de motor. El objetivo ha consistido en garantizar un menor stock de piezas de repuesto para nuestros clientes, de modo que puedan compartir componentes comunes, como filtros de combustible, bombas de combustible, inyectores, etc. Este sofisticado diseño modular facilita un mantenimiento más eficaz del motor, una reducción del inventario de piezas de repuesto y una formación más ágil de los técnicos.
La serie HGY ofrece amplios intervalos de servicio, con un top overhall superior a las 10.000 horas y un ‘complete overhall’ hasta 30.000 horas para un funcionamiento continuo.
Los generadores HGY están listos para operar en diferentes aplicaciones, emergencia (ESP), continuo (PRP), Data Center (DCP), COP y LTP, suministrando energía segura en sectores de misión crítica como hospitales, centros de datos, mercados de gran capacidad, minería, industria y tratamiento de aguas.